Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

sábado, 10 de agosto de 2013

Música para calmar a las bestias...

Dadas las constantes (y merecidas...) críticas recibidas últimamente por parte del más incondicional (y único...) seguidor del blog de Yago con respecto a la falta de novedades en el mismo, voy a dedicar unos minutillos a actualizarlo. Teniendo en cuenta mi lamentable estado físico actual (catalogar mi entrenamiento de ayer en Castrelos como "arrastrarse de forma patética" es casi un eufemismo...), he decidido optar por una solución fácil y rápida (para que el blog conserve su (poca) dignidad y su calificativo de para todos los públicos, no será la solución rápida que muchos tenéis en mente, no...). Así pues, os dejo con tres videos de 3 canciones que por razones que relataré brevemente están muy presentes en mis ratos musicales de este verano del 2013.


FUNERAL FOR A FRIEND - "INTO OBLIVION (REUNION)"
 
 
Comenzamos con Into Oblivion (Reunion), de los británicos Funeral For A Friend, perteneciente a su álbum Tales Don´t Tell Themselves de 2007. Este disco supuso el comienzo de su época menos brillante, al evolucionar de su tradicional Screamo-Post hardcore hacia terrenos más comerciales y melódicos. Sin ser malos discos, el mencionado Tales y el siguiente Memory And Humanity supusieron una ruptura demasiado brusca con respecto al sonido tradicional de la banda. A falta de escuchar su último lanzamiento, su anterior Welcome Home Armageddon sí fue un gran intento de volver a las raíces. Into Oblivion es de largo la canción más comercial en la discografía de la banda, y pese a diferir mucho del lo que representa el sonido más clásico del grupo, es una de mis canciones favoritas de los británicos. Gran culpa de ello son unas fantásticas letras que siempre me recuerdan a una de las personas más importantes de mi vida y a la que más he querido jamás. Nunca ha habido 2 personas tan diferentes que se parecieran tanto... Espero que disfrutéis como yo de esta gran canción.
 


I KILLED THE PROM QUEEN - "SAY GOODBYE"


Seguimos con los australianos I Killed The Prom Queen, que tras su separación en 2008, han decidido volver como banda en este 2013. Y no podrían estar más en el candelero tras su actuación en el gran festival musical celebrado en mi querida tierra gallega, el Resurrection Fest celebrado en Viveiro entre el 1 y el 3 del presente mes de agosto, y al que nuevamente no he podido asistir ya que al condenado señor destino no le ha salido de las narices un año más... Y ha sido una lástima dado el brutal cartel de este año, donde actuaron Slayer, Lamb of God, Trívium, Killswitch Engage y Bad Religion entre muchos otros. Say Goodbye fue el single del segundo y último álbum hasta la fecha de I Killed The Prom Queen, Music For The Recently Deceased, lanzado en 2006. Metalcore de excelente factura, y que nos deja ansiosos de ver el nuevo material que está preparando la banda, aunque habrá que ver como afectan los numerosos cambios de formación sufridos por el grupo. Enjoy.
 


SENSES FAIL - "MI AMOR"

 
Finalizamos con el primer single del último álbum de los americanos Senses Fail. No solo han escogido un título en castellano para este quinto disco, llamado Renacer, sino que también se han lanzado a cantar en el idioma de Cervantes en dos composiciones del mismo, la homónima Renacer y esta Mi Amor que nos ocupa. Y la inclusión del castellano en el disco no es la única novedad con que nos sorprenden, ya que han llevado su habitual post-hardcore-emo de fácil escucha a terrenos mucho más cañeros y agresivos que en sus anteriores lanzamientos, facturando un disco de corte muy metalero y pesado. A falta de escuchar el disco completo, nos hacemos una idea de por donde van los tiros con Mi Amor. Y ojo porque el video no tiene desperdicio, en poco más de 3 minutos nos ilustra una profunda y desgarradora historia de amor que deja a la saga Crepúsculo a la altura de la caca de perro, y nos deja preguntándonos si realmente la humanidad merece el inmenso castigo de 5 entregas cinematográficas de la citada saga... (compartiendo entrenamiento con quien me toca mucho me temo que la humanidad SÍ merece semejante castigo...). No os perdáis el vídeo, de verdad que merece la pena verlo.
 

 
Hasta aquí la entrada de hoy. Vale, reconozco que no me la he currado mucho, dejando el interés de la misma en el enorme talento de los grupos que me gustan ( y en mi inmenso buen gusto musical, para qué negarlo...) Espero que sea suficiente para calmar las ansias del sector más beligerante de los (el) seguidores del Blog de Yago. Pronto, más y mejor mi estimado lector constante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario