Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

viernes, 25 de abril de 2014

Receta para curar mi mono

Tras unas semanas hasta arriba de trabajo y estrés, entre el curro, el máster de las narices y el correr, por fin tengo un fin de semana de descanso. Y visto lo visto, buena falta me hace porque los síntomas son inequívocos: sudores fríos, espasmos, ojos ensangrentados, florecientes ansias homicidas... Efectivamente, mi estimado lector constante, llevo más de 3 semanas sin tocar un videojuego por culpa del exceso de curro. Y para que veáis lo mucho que os aprecio, en lugar de lanzarme raudo y veloz al vicio voy a dedicar unos minutillos a compartir con vosotros cuales son los videojuegos con los que me voy a sacar el mono de encima este finde.



 SPELUNKY
 
 
La foto de Spelunky debería aparecer en el diccionario a lado de la definición de "Adictivo". Por desgracia, también debería aparecer en las de "rastrero", "frustrante", "tocapelotas" y alguna mas. Y es que este juegazo indie destaca tanto por lo que engancha, como por las sucesión de pu"·$as constantes a las que somete al jugador. Spelunky es un juegazo de plataformas y exploración 2d que destila espíritu old school por los 4 costados y cuenta con una jugabilidad mucho más profunda de lo que parece a primera vista, y que sigue la moda Rogue-Like tan en boga últimamente, lo que supone que los niveles se generan aleatoriamente cada vez que jugamos. Aquí no vale el ensayo y error y la memorización, aquí se aprende por las bravas porque cada vez que palmas toca volver al principio del juego, y el reto será totalmente distinto al generarse nuevos niveles. Impagable la cara de gil$%&#as (que viene siendo la que tengo) que se me quedó cuando durante la partida perfecta, en la que había alcanzado el último nivel de tercer mundo con 8 vidas (el doble del número de vidas con el que empiezas a jugar) cuando ya vislumbraba la salida al cuarto mundo donde nunca antes había llegado, un pequeñito error de cálculo hizo que perdiera las 8 vidas DE GOLPE. Parafraseando las sabias palabras que me dedicó Noemí hace mogollón de años: "Ya sabes, como Herodes..." Juegazo que engancha cosa mala.
 
 
 CADILLACS AND DINOSAURS
 
 
Para liberar tensiones, nada mejor que dedicarse al sano arte de liarse a tollinas. Y qué mejor y más sana forma de hacerlo que con este clásico de 1992, un brawler o "yo contra el barrio" proveniente de la época dorada del género, basado en los famosos cómics homónimos (y cuya adaptación en dibujos animados pudimos disfrutar por aquí en mis años mozos en el Xabarín Club). Una joya de una época en la que Capcom mostraba una maestría suprema en el género, regalándonos juegazos a diestro y siniestro. Lamentablemente esta joya de las recreativas no contó con ninguna conversión para plataformas domésticas, pero por suerte la podemos disfrutar gracias a las bondades de la emulación (bendito MAME). Jugabilidad a prueba de bombas, sprites de tamaño descomunal, una legión de malotes para educar a base de jarabe de palo, fases a bordo del Cadillac y dinosaurios. ¿Se puede pedir más? Sip, repartir guantazos manejando a una macizorra morenaza de generoso escote amplio como los mares del sur (También se puede manejar a unos mostrencos con músculos hasta en los párpados, para que las damas no se celen...) Joya imperecedera de otras épocas que hace que me vuelva a sentir un crío 10 años.
 
 
WIPEOUT HD
 
 
Le última entrega de una de mis sagas fetiche era uno de los juegos que tenía pendiente desde hace más tiempo, y que justo recuperé poco antes de este doloroso parón videojueguil. Carreras de naves antigravitatorias en circuitos imposibles que literalmente violan vilmente a la ley de la gravedad. La palabra que mejor define esta maravilla es adrenalina. Adrenalina pura y dura en carreras a la velocidad de la luz, con un arsenal ofensivo basto en posibilidades. Quizá se le pueda criticar su tono excesivamente luminoso y aséptico, frente a la visión oscura, decadente e industrial (a lo Blade Runner) que presentaban los originales que tanto adoro. Pero se le perdona cuando verdaderamente nos hace sentir que pilotamos una bestia de estas a 500 Km/h boca abajo mientras nos reímos de Newton y su manzana. Y todo ello a 1080 p y a 60 frames por segundo sólidos como rocas. Un espectáculo visual y jugable sin parangón a la altura de una saga legendaria.
 
 
 TINA LA CHIQUITINA: EL ASALTO A LA MAZMORRA DEL DRAGÓN
(BORDERLANDS 2 DLC)
 
 
 Continuamos con la última expansión del genial Borderlands 2. ¿Qué pasaría si mezcláramos la locura del universo de Borderlands con el mágico mundo de dragones y mazmorras? Pues un despelote importante, como se encarga de mostrarnos la buena de Tina la Chiquitina. La espada y brujería se cruzan con el torrente de balas y tecnología de Borderlands en uno de los mejores DLC de la historia. Humor, ambientación increíble, humor, locura, armas a gogó, dragones, esqueletos, lluvia de balas, humor... ¿He dicho ya que con esta expansión te partes la caja? Diversión por doquier en un brutal mundo de fantasía que compartido con otras 3 personas online alcanza cotas orgásmicas.
 
 
THE WOLF AMONG US EPISODE 3: A CROOKED MILE
 
 
Terminamos con el tercer capítulo del videojuego episódico de Telltale basado en la novela grafica Fables, donde los personajes de los cuentos de hadas se han visto exiliados de sus mundos de fantasía y obligados a vivir entre los humanos en una Nueva York de mediados de siglo pasado, ocultando su origen mágico mediante un hechizo llamado glamour, que los hace parecer humanos. Nuevamente empleando ese estilo tan característico que ha desarrollado Telltale, a camino entre la aventura gráfica y la película interactiva que tan buenos resultados les ha dado en mi amado The Walking Dead, manejaremos al lobo feroz Bigby, que ejerce de sheriff entre sus iguales, y debe desentrañar un complejo caso de brutales asesinatos. Historia adulta, personajes profundos y sórdidos, brutales giros de guión y un fenomenal apartado artístico con una genial utilización de la técnica del cell-shading conforman otra maravilla a cargo de los genios de Telltale. Sometidos a una constante toma de decisiones que cambiarán el discurrir del juego, en este tercer episodio continua la compleja y oscura trama que tanto me impacto en los 2 primeros episodios. A buen seguro será un juegazo para disfrutar pausadamente, a la espera de los 2 últimos capítulos que prometen ser apoteósicos. Que ganas le tengo.
 
 
Pos eso, hasta aquí por hoy. Necesito calmar mis ansias videojueguiles. La próxima parada, mi estimado lector constante, "Yago se monta un Pc pepino de 1000 euros" (ya molaba, pero tendría que vender mi cuerpo para ello(y tendría que pagar primero para que alguien lo comprara, con lo que palmaría pasta...)). Me piro a darle al vicio hasta que me sangren los pulgares.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario