Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

miércoles, 27 de marzo de 2013

Día de compras digitales

Debido a las inclemencias metereológicas, y al todavía lamentable estado de mi pierna izquierda, parece que esta Semana Santa la pasaré practicamente enclaustrado en casita... Para amenizar mi tiempo de ocio, decidí recurrir a una de mis grandes pasiones reconocidas, los videojuegos. Dada mi precaria situación económica, y que entre mi actual estado físico y el azote de los elementos no me apetece hacer mi habitual ronda de tiendas en busca de gangas, opté por la distribución digital. Ya sé que a muchos les parecerá entre obsceno y blasfemo pagar por bajarse juegos de Internet, ya que por desgracia en este país impera la política "Sparrow", pero bueno, yo soy un "onvre" de fuertes convicciones, y lo mínimo que puedo hacer como buen amante de los videojuegos, es pagar por esta gran aficción que tantos grandes momentos me ha deparado. Vamos a ver el botín del día:


Primeramente, y pese a que no soy jugador de Pc, ya que mi portátil posee la potencia justita para ejecutar el "Buscaminas", me pillé unos juegos en dicho formato que no requieren un gran equipo aprovechando los increíbles precios que ofrece la plataforma STEAM.
STEAM es la plataforma de descarga digital por excelencia. Creada por la desarrolladora de videojuegos VALVE, autores de las sagas HALF LIFE y PORTAL, obras magnas de los videojuegos, STEAM es el lugar de visita obligada para todos los jugadores de PC. Prácticamente todo juego de PC se publica en esta plataforma, además de muchos juegos "indies" que sólo ven la luz a través de la misma. Hacerse una cuenta no lleva más de 1 minuto, es totalmente segura, y además de por otros medios, permite pagar por PAYPAL, el método más eficaz y fiable para pagar por Internet. Hay ofertas increíbles a diario, y por Navidades, verano y primavera hacen unos días de ofertas salvajes, donde literalmente tiran la casa por la ventana, y os podreis hacer con una buena jugoteca por muy poco dinero. Os dejo el enlace, echadle un vistazo:

Página de STEAM

Aprovechando que esta semana tienen ofertas de juegos "indies" me pillé BOTANICULA, de mi estudio fetiche AMANITA DESIGN, creadores de esa obra maestra del arte humano que es el genial MACHINARIUM. La verdad es que no conocía casi nada del juego, sólo el equipo de genios que están detrás de él y las buenas críticas recibidas. Tras aproximadamente 1 hora de juego, sólo puedo decir que estamos ante otra obra de arte, otro delicioso viaje, un tanto alejado del estilo MACHINARIUM, al ser un "point and click" más centrado en el ensayo que en la lógica pura, pero con un estilo artístico sublime, con una personalidad propia desbordante, y una capacidad para sorprender y enamorar al jugador que solo este genial equipo es capaz de imprimir a sus creaciones. A buen seguro volveremos a hablar de esta maravilla una vez completada. Y todo por el increíble precio de 2,39 euros.


Siguiendo en STEAM, mi otra adquisición es la trilogía de aventuras gráficas clásicas BROKEN SWORD TRILOGY. Las dos primeras partes están consideradas clásicos atemporales del género de las aventuras gráficas, generando su tercera parte cierta controversia debido al abandono del estilo clásico, pasándose a los gráficos en tres dimensiones y un sistema de control más adaptado a las consolas. La segunda y la tercera parte las completé en su momento, no así la primera parte, dada su elevada dificultad. Teniendo en cuenta la escasez que atraviesa este género, nunca está de más volver la vista al pasado y disfrutar de nuevo de estos juegazos, donde tendremos que estrujarnos los sesos a base de bien para avanzar en la aventura, disfrutando en el viaje de unos guiones muy cuidados, personajes entrañables y el toque justo de sentido del humor. Dos clásicos imperecederos, y una en mi humide opinión digna tercera parte, al increíble precio de 1,74 euros.




Para terminar, volvemos a mi medio natural, la PLAYSTATION 3. En ella tenemos acceso a la tienda virtual de SONY, la  PLAYSTATION STORE, donde podremos agenciarnos multitud de títulos con solo pulsar un click. Aquí tambien podemos pagar con los medios habituales, tarjeta de crédito y PAYPAL, pero si no queremos introducir nuestros datos bancarios en internet, podemos comprar tarjetas prepago en cualquier establecimiento especializado o gran superficie, pudiendo incluso ahorrarnos unos eurillos, ya que se pueden encontrar tarjetas con un saldo de 20 euros con precios en torno a los 17-18 euros. Aquí los precios son algo más elevados que en STEAM, pero poco a poco se van acercando.

En este caso opté por un título modesto al que le había echado ojo hace tiempo, REALMS OF ANCIENT WAR, un juego de rol en perspectiva cenital al estilo DIABLO. No destaca en nada, tecnicamente bastante justito, y sin ninguna innovación en el plano jugable. Pero este tipo de juegos me gusta mucho para jugarlo en modo "cerebro stand by", mientras escucho buena música, simplemente desconecto y juego en modo automático, sin darle mucho al coco. Y para esto sí supone un valor seguro este juego, ya que garantiza horas y horas de enfrentamientos con ingentes cantidades de hordas de enemigos mientras recogemos nuevos objetos para mejorar el personaje a lo largo del viaje. Y todo ello al módico precio de 3,14 euros.


Hasta aquí el repaso al botín de hoy, 5 juegos que garantizan horas y horas de diversión, por un total de 7,27 euros. Y es que otra de las bondades de esta gran aficción, es que buscando un poco tenemos entretenimiento para rato a un precio ridículo.
Pronto, más y mejor (que no es "mu" difícil...), mi estimado lector constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario