Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

jueves, 28 de marzo de 2013

Pequeña reseña cinematográfica: Las aventuras de Tadeo Jones

Teniendo en cuenta mi edad mental (ya casi casi 5 añazos...), es normal lo bien que me entiendo y lo mucho que disfruto en compañía de mis peques (mi ahijado de 7 años y sus hermanos, es casi seguro que la sabia naturaleza impedirá por todos lo medios que un elemento como yo tenga descendencia...). Hoy pasamos la tarde viendo una película, que ya tenía ganas de ver alguna, dado que hacía mucho que no disfrutaba del séptimo arte. En concreto, pasamos un buen rato viendo "Las aventuras de Tadeo Jones", una película entretenida aunque sin muchos alardes.

La primera vez que oí hablar del bueno de Tadeo Jones fué hace un par de años, cuando vi un corto de sus aventuras presentado al festival de arte digital "Art Futura". Y ya por aquel entonces se le veía un gran potencial, porque nada mas verlo recuerdo pensar que en aquel material había calidad para hacer una buena película. Visionario que es uno.

"Las aventuras de Tadeo Jones" es una película de animación por ordenador hecha aquí en España. Narra las aventuras de un joven peón de la construcción que ha soñado desde pequeño con ser arqueólogo. Debido a un cúmulo de caprichos del destino, tendrá la oportunidad de cumplir su sueño y vivir una gran aventura. Todo ello en una película con un guión muy predecible, con unos personajes muy estereotipados y bastante planos, pero que se disfruta sin alardes y que nos sacará alguna sonrisa. Se deja ver, que no es poco en los tiempos que corren, y resulta bastante entretenida por momentos, aunque sin excesos.
Hora y media de cine de animación de aventuras para un público infantil que hará que pasemos un rato entretenido, aunque no deje el más mínimo poso en el intento.

Donde sí cumple con creces la película es el apartado visual. Los personajes, debido a su aspecto muy "cartoonesco", no poseen un excesivo detalle, aunque funcionan bien. Donde sí hay un trabajo soberbio es en la recreación de los escenarios donde transcurren las aventuras de este aspirante a Indiana Jones. Realmente hay un gran esfuerzo y mimo puesto en los mismos, resultanto en un apartado visual de gran belleza y muy efectivo. También presenciaremos algunos efectos especiales muy bien recreados y muy espectaculares. Realmente llena de orgullo ver un producto patrio que puede competir de tú a tú con grandes superproducciones internacionales en el nivel técnico, y salir muy bien parada del envite.

Poco más que añadir. Si os gustan este tipo de productos, pasareis hora y media entretenidoscon una película de excelente factura técnica. Divierte, hace reir, y no se hace pesada en ningún momento. Los peques quedaron encantados con las peripecias de Tadeo, y para serte sincero, estimado lector constante, el "peque grandecito" disfrutó bastante también.