Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

lunes, 1 de abril de 2013

Idas de olla geniales: Austrian Death Machine

Seamos sinceros... Pese a que la idea se pueda prestar a ello, hay que estar muy colgado para dedicar un álbum temático a la obra y gracia del actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Pequeñas nimiedades para el "frikazo" de Tim Lambesis, vocalista y líder de As I Lay Dying, que no sólo ha cometido tal genialidad 2 veces, sinó que amenaza con hacerlo por tercera vez.  Hoy en el Blog de Yago tenemos ración extra de testosterona de la mano de la banda de metal Austrian Death Machine.

 
Austrian Death Machine es el proyecto paralelo de Tim Lambesis. Una banda homenaje a Arnold Schwarzenegger, basándose sus letras en películas del afamado actor. El señor Lambesis se ocupa de todos los elementos de la banda: canta, hace las guitarras, el bajo y la batería, vamos que él se lo guisa y él se lo come. Le ayuda en este titánico esfuerzo la voz de un "Suache" de pega, llamado para la ocasión como "AHHNOLD", que hace varias apariciones estelares a lo largo de los discos, encarnado por Chad Ackerman de Destroy The Runner en el primer álbum y por Josh Robert Thompson en el segundo. También cuenta con la aparición de varios afamados guitarristas de la escena para los solos.
Austrian Death Machine practican un Thrash Metal muy enérgico, con algunas gotas de Death Metal y algo de Cross-Over en la mezcla. Canciones rápidas, muy cañeras, con la poderosa voz del bueno de Tim dando paso a un torrente de fuerza, con unas guitarras muy veloces, afiladas, y una batería que marca un enérgico compás a la música de la banda. Las letras, como ya se ha dicho, provienen de la extensa filmografía del señor Schwarzenegger, siempre con un toque de humor, y desde luego, sin tomarse nunca en serio a si mismas. Y es que como Tim Lambesis afirma en los propios créditos del álbum, Austrian Death Machine es su válvula de escape de testosterona y estupidez, una forma de dar salida a sentimientos que su banda de toda la vida no le permite. Y como también afirma él mismo en una de sus conversaciones con "Suache" en el disco, las canciones suenan genial teniendo en cuenta que se grabaron en un par de horas, y suenan mejor que muchas bandas que se toman en serio a sí mismas... Vamos a dar un breve repaso a los dos discos de larga duración lanzados por la banda:
 
 
Total Brutal es el primer disco de la banda. Lanzado el 22 de julio de 2008, destaca como un disco excelente, de muy fácil escucha, pegadizo y que engancha mucho a poco que nos atraiga el estilo. Consta de 17 pistas, aunque sólo 10 son canciones propiamente dichas. El resto son idas de olla, en las que el "Suache" de pega hace aparición, incluso discutiendo con Tim acerca de los pormenores de la banda. Y es que la coña empieza con la intro del disco, en la que el supuesto Schwarzenegger nos cuenta algunos cambios que tiene en mente como gobernador de California, y nos narra como ha formado la banda para compartir con sus fans los "profundos" sentimientos que experimentó rodando los "clásicos", como Terminator, Desafío Total, Depredador o Poli de Guardería. Basándose en esa filmografía encontramos unas canciones muy enérgicas, con unas letras que son un despelote, en fondo y en forma, y que realmente merece la pena escuchar. Echémosle un vistazo a la canción que abre el disco, la brutal Get To The Choppa, basada en Depredador, donde podemos apreciar la fuerza de la banda y lo "profundo" de las letras, así como al Arnold de mentira teniendo problemas para entenderse con los demás miembros de la banda.
 
 

 
Para el segundo lanzamiento de a banda, Tim Lambesis decidió doblar la apuesta, nunca mejor dicho, ya que  Double Brutal, lanzado en septiembre de 2009, es un disco doble. Por un lado nos encontramos el primer cd, con 13 pistas esta vez, de las que 9 son canciones, y en las restantes aparece el amigo Arnold, solo que en esta ocasión está caracterizado como un Arnold viejo, con su edad actual, a diferencia del anterior disco, lo que incluso produce peleas entre este Arnold y el anterior acerca que quien ostenta la verdadera identidad del actor. En lo musical, más de lo mismo, las canciones podrían salir perfectamente del anterior disco, con lo que este cd sorprende algo menos, pese a ser de excelsa factura. Caña, "letras profundas" y mucho humor, con los añadidos de Comando y Conan como películas en las que se basan las canciones. El segundo cd consta de versiones de canciones incluidas en las bandas sonoras de las películas de Schwarzenegger, un total de 7 "covers", como Hell Bent For Leather de Judas Priest que formaba parte de la banda sonora de Terminator 2, o Trapped Under Ice de Metallica, incluida en Batman y Robin. Aquí también aparece el amigo Arnold de "mentirijilla" con sus divagaciones, donde entre otras cosas nos cuenta que el guión de la  citada película del hombre murciélago fue escrito en realidad por pingüínos. Nuevamente nos deleitamos con la canción que abre el disco, I Need Your Clothes, Your Boots, And Your Motorcycle, basada en la famosa escena de Terminator 2 en la que Schwarzenegger aparece desnudo en un bar de moteros tras su viaje temporal. Un vídeo que es un cachondeo, y que puede competir de tú a tú con el famoso "sketch" que José Mota dedicó a tan icónico momento del séptimo arte moderno.
 
 
 
Pese a ser un proyecto de un solo hombre, el amigo Lambesis reclutó a una banda de directo para deleitarnos con la enorme fortuna de ver estas brutales composiciones en directo, contando entre otros con miembros de Job For A Cowboy y Death By Stereo. Y parece que pronto va a agraciarnos con un tercer lanzamiento (excluyendo un mini cd navideño de tres temas) que pronto verá la luz. Banda muy recomendada a todos los amantes del metal en general, e incluso si no te gusta el estilo, te hará pasar un rato agradable con las letras que son unas risas, eso sí, solo para aquellos que disfrutaron de la gran filmografía del ex Míster Universo, las jóvenes generaciones no sabrán apreciar la dimensión de tan magna obra.
Me despido por hoy, mi querido lector constante, que recordar estas grandes obras del celuloide que tanto marcaron mi infancia me han hecho sentir "viejuno"...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario