Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

sábado, 3 de noviembre de 2012

Un día para recordar, "A day to remember"


Una de mis más firmes creencias  viene siendo que uno de los pilares sobre los que se sustenta una relación es la fidelidad. Y hoy, mi lector constante, debo admitir que llevo algo más de 5 años siendo infiel a mi primer y verdadero amor en esta vida…

Mi atormentada conciencia me obliga a confesar públicamente el engaño continuo que llevo perpetrando estos últimos años a la niña de mis ojos, mi gran amor, el metal, con una amante secreta en cuyos brazos nunca creí posible caer rendido, la música de corte “emo”.

En mi descargo debo confesar que fue necesaria la acción conjunta de 2 de mis otras pasiones para alterar mi pasión musical: la mujer que amaba (más bien su pérdida…) y los videojuegos. (Mi otra pasión, el correr, no causa tan graves alteraciones en mi vida, aunque me ha llevado a conocer a un personal de lo más lamentable…). Y es que cuando uno padece la enfermedad más antigua de la humanidad, afección cardíaca de origen femenino, es fácil sentirse atraído por los cantos de sirena de este tipo de música, siendo las profundas diatribas del tipo “mi novia me ha dejado, mi novia ya no me quiere” temática habitual en sus letras. Y por otro lado, el hecho de asociar este estilo musical a la lúdica y estimulante acción de estampar coches contra los diversos obstáculos de la vía pública de la forma lo más creativa posible ( varios grupos de este estilo están incluídos en la banda sonora del genial videojuego de conducción ”Burnout”, del que hablaremos en profundidad otro día…) supone un atenuante para mi desliz amoroso…

Y esta es la historia de cómo grupos de corte “emo” como “Funeral for a friend” , “Senses Fail” o los protagonistas de la entrada del blog de hoy se han ganado su hueco en mi biblioteca musical, y también en mi corazoncito (o lo que queda de él…)

Una vez puestos en materia, es hora de hablar de un grupazo que me tiene muy enganchado: “A day to remember”, a los que descubrí, como muchas otras cosas en esta vida, por los ignominiosos designios del destino, esto es, en una lista de reproducción aleatoria en “Myspace”.

Es difícil encontrar una etiqueta para definir el estilo musical de este genial quinteto de Ocala, Florida. Estilos como el “screamo”  (variante del “emo”…), “metalcore”, “pop”, “punk”, “post-hardcore” son claras influencias en su obra. Guitarras muy melódicas, ritmos pegadizos, letras muy “teen” y actitud, mucha actitud son las señas de identidad de este grupo que se ha convertido en el artista principal de mi ocio musical este 2012 que se nos va…

Formados en 2003, lanzaron su excelente  álbum debut mayo de 2005, “And their name was treason”.  Sin embargo su despegue definitivo tuvo lugar a raíz de su fichaje por la discográfica “Victory Records” en 2006. En enero de 2007 lanzaron “For those who have heart”. En octubre de 2008 publicaron una remezcla de su primer disco, llamado para la ocasión “Old record”. En febrero de 2009 salió a la venta su tercer álbum, “Homesick”. Finalmente,  en noviembre de 2010 lanzan su último disco hasta la fecha, “What separates me from you”. Todos ellos son discos geniales y muy recomendables, música de fácil escucha altamente disfrutable, y a buen seguro nos sentiremos identificados con muchas de sus letras.

Vamos a deleitarnos con una pequeña muestra de su obra:

Comenzamos con “Have faith in me”, incluida en su tercer disco “Homesick”. En esta canción nos descubren su lado más “emo”, en una canción muy pegadiza y melódica, con letras muy “teen “ sobre el amor.


 

Continuamos con “All signs point to Lauderdale”de su último álbum, una canción cuya temática me resulta familiar… problemas de pareja, los matones del instituto, las dificultades de encontrar tu sitio en el mundo…  la historia de mi vida colega :).  Además cuenta con un gran mensaje al final del video, con el que no podría estar más de acuerdo y que nuevamente se puede aplicar perfectamente a mi vida: "El verdadero valor de un hombre viene dado por la grandeza de aquellos que le rodean".


 

Vamos a subir un poco las revoluciones, con una de sus composiciones con más influencia “metalcore”, y un vídeo que es puro cachondeo, “I'm Made Of Wax Larry, What Are You Made Of? ” incluida en “Homesick”.


 

Y concluimos con la que probablemente sea su mejor canción (junto con “You should´ve killed me”), “All I want” de su último disco. Un temazo brutal, con unas letras que son pura genialidad. Y qué mejor forma de grabar un vídeo para semejante obra maestra que llamar a los colegas… Y valla colegas… El vídeo es un cameo continuo de músicos de la escena: el colgado de Tim Lambesis de “As I lay dying”, Matt Heafy de “Trivium”, “The devil wears Prada” al completo y un largo etcétera… Espero que disfrutéis como yo de mi canción favorita de este 2012. Quizá la mejor declaración de intenciones que he escuchado en mi vida…


 

Aquí termina esta reseña sobre un grupo que me ha conquistado con su buen hacer musical, y que recomiendo enfervorecidamente  a todo aquel que disfrute con la buena música, dadle una oportunidad a estos chicos, no os arrepentiréis.

4 comentarios:

  1. "El verdadero valor de un hombre viene dado por la grandeza de aquellos que le rodean". Ummmmmmmmm, interesante. ¿qué ocurre cuando a un hombre le rodean subhumanos evolutivamente inferiores? ¿Como es su grandeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente nunca me he considerado un hombre de gran valor, y estaba buscando una excusa para no sentirme culpable por tan reprobable condición... Gracias a vosotros, estimados compañeros de fatigas, mi atormentada conciencia descansa un poquitín más tranquila :)

      Eliminar
  2. Conclusión: No ha sido Álex Ubago con quien has sido infiel..............., ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hechamos, echamos, de menos un capitulo dedicado a las guarrillas...venga va..porfi..!!!!

    ResponderEliminar