Frases célebres

"Mejor ser odiado por ser lo que eres, que ser amado por ser lo que no eres."
André Paul Guillaume Gide

viernes, 3 de mayo de 2013

Compras musicales del mes de Abril

Aprovechando que se acerca el calorcito y el buen tiempo, y dado lo mucho que me gusta disfrutar al aire libre mientras escucho buena música en esta época del año, hice unas comprillas en Amazon UK para aumentar mi musicoteca. Vamos con un breve repaso al botín:


Muy recomendable la página inglesa de Amazon para hacer compras por internet. Con unas nociones básicas del idioma de Shakespeare nos podemos hacer con un montonazo de gangas a precios sin competencia. Tienen artículos de todo tipo: libros, cds, videojuegos, electrodomésticos, juguetes... todo aquello que necesitéis a un click de distancia. Para pedidos que superen las 25 libras (unos 30 euros) hacen envío gratuito a España, mediante mensajería certificada por MRW y con número de seguimiento para saber en todo momento donde está nuestro pedido. En un plazo que ronda los 5-7 días tendremos en el portal de casa el envío. Echadle una ojo:

Página de Amazon Reino Unido

Hora de ver qué hemos comprado. 5 álbumes de excelente música, a precios de risa, para hacer más llevadero el azote estival. Comenzamos por:


El último trabajo de As I Lay Dying, Awakened, en su lujosísima edición especial, en un cuidadísimo digipack con un libreto trabajadísimo y un DVD lleno de extras. Metalcore súper cañero, al increíble precio de 5,99 libras (poco más de 7 euros).


Otra de los grupos incluidos en la banda sonora de Burnout que había llamado poderosamente mi atención, y que llevaba tiempo pensando en pillarme algo de ellos. Así que me hice con su primer trabajo para Victory Records, su álbum debut Suicide Notes and Butterfly Kisses, una desgarradora propuesta de screamo con gotitas metalcore y turbadoras letras sobre lo duro que es el amor... Nuevamente en edición especial, con un DVD que incluye vídeos de la banda y una actuación en directo entre otras cosas. Gran compra al excelente precio de 6,86 libras (algo más de 8 euros).


Y ya puestos, también me agencié el segundo trabajo de la banda, The Curse, donde se aprecia una gran evolución del sonido del grupo. Vampiros, sexo, sangre y desamor al son de un screamo menos ecléctico y más predecible, a la vez que mucho más trabajado técnicamente y con una producción muchísimo mejor que en el anterior álbum del grupo. Nuevamente en edición especial, aunque más modesta esta vez, el DVD solo trae 4 vídeos de la banda, de los cuales 2 estaban en la edición especial del disco anterior. Muy buen disco por unas míseras 5 libras (6 euros aproximadamente).


Seguimos con el penúltimo trabajo de los finlandeses Children of Bodom. Pese a reconocer abiertamente que la dirección musical que tomaron a raíz de su cuarto disco no es santo de mi devoción, y que sin duda la mejor época de la banda pertenezca al pasado, siguen sacando discos muy cañeros y llenos de energía y rabia, por lo que sigo echándole un ojo a su propuesta de cuando en cuando. Híbrido Trash metal, algo de Death metal melódico, y un sonido quizá demasiado moderno para mi gusto con respecto a sus 3 primeras excelsas obras. Adquirido en versión especial del Reino Unido que incluye un DVD con remix en 5.1 del álbum, videos y Making of. Al modesto precio de 3,99 libras (casi 5 euros).


Como buen fan del metal, me llena de vergüenza reconocer que no tenía ninguna obra de los americanos Pantera en mi extensa colección musical. Motivo de escarnio que afortunadamente pertenece al pasado, al ser la que quizá sea la mejor obra de esta poderosa banda tristemente desaparecida el último cd incluido en mis compras musicales de abril. Metal pesado de principios de los 90, en un clásico que desde ya da lustre a mi humilde colección. Al irrisorio precio de 3 libras (no llega a 4 euros...)

5 fantásticos discos musicales, 4 de ellos en edición especial con mogollón de extras, por poco más de 29 euros, con envío sin coste desde el Reino Unido, comprados desde la comodidad de mi sofá y recibidos en menos de 1 semana en el portal de mi casa. Ahora toca disfrutar de estas grandes obras musicales mientras corro por los incomparables paisajes de la bellísima costa gallega, paseo por sus playas sin igual, o descanso plácidamente a la sombra de algún árbol en algún bucólico lugar de esta orografía bendecida por la mano de Dios... Prometo hacer un hueco entre tanto placer para seguir compartiendo mis aficiones contigo, mi estimado lector constante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario